Edición mensual para empleados.



Número 33 / Viernes 23 de diciembre de 2016

Contenido
1. Hacemos un repaso del año.

Noticias del mes:

2. Novedades Touch&Sale y zWeb.

3. Avances en las instalaciones de Touch&Sale.
4. Nuevos clientes.

5. Lo que viene: Testeo de nuevo sitio web.

6. ¡A jugar!


7. Felicidades.

brindis
Última edición del año

Se termina el 2016 y, además de las noticias del mes, te contamos de forma resumida lo que se hizo a nivel empresarial sobre los siguientes puntos:
  • Touch&Sale y zWeb.
  • FTCheq.
  • zTurnos.
  • Programa de Desarrollo de Negocios para Farmacias.
  • Nuevos clientes.
  • Comunicación.


Resumen 2016
Hacemos un repaso del año.

Resumimos las tareas realizadas en la organización, basadas en focos establecidos al comienzo del año.


Sistema de Punto de Venta
zweb
Sistema de Gestión Administrativo Contable
  • Incorporamos personal dedicado a realizar testing e implementación de nuestros productos, como así también brindar servicio de soporte técnico a los clientes.
  • Agregamos más de 120 funcionalidades, dentro de las que destacamos las presentadas en el evento "Entrenamiento Zetti", que se llevó a cabo en el mes de octubre:

    • Cálculo automático de: Venta Media Diaria (VMD), Métodos de Reposición (CRP) y Precios de Venta.
    • Importación de archivos de listas de precios propias.
    • Administración centralizada de promociones.
    • Modelo de configuración de cajas con ticket temporal.
    • Tarjeta de financiación a clientes.
    • Cálculo automático de costo de producto.
    • Centro de costos y prorrateo.
    • Interoperaciones entre sociedades del mismo grupo.
    • Generación automática de eventos entre sucursales (TC).
    • Interconsulta de stock.
    • Compras centralizadas.
    • Business Intelligence - MicroStrategy.
    • Configuración de reglas de negocio.
    • Punto de venta en Linux.
    • Gestión de espera de clientes (turnero).
    • Parametrización de puestos para emisión de factura electrónica.
    • Registros en Subsidiario IVA Ventas e IVA Compras acorde a requerimientos de la AFIP.
    • Percepciones y retenciones de II.BB. acorde a disposición de AGIP para Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
  • Creamos los primeros 40 videos tutoriales circuitos de nuestros sistemas, con el objetivo de mejorar la capacitación de los clientes otorgando una herramienta de consulta continua en nuestro canal de YouTube. Además incorporamos versiones resumen para aquellos usuarios que tengan mayor conocimiento en las funcionalidades de los sistemas o que deseen hacer un repaso de los videos originales de duración mayor.

  • Realizamos instalaciones de nuestros sistemas administrativo contable y de punto de venta en:
Buenos Aires:
C.A.B.A.
Boulogne.
Ensenada.
José C. Paz.
La Plata.
Los Polvorines.
Mar del Plata.
Marcos Paz.
Saavedra.
San Justo.
Temperley.
Tortuguitas.
Verónica.

Chubut:
Comodoro Rivadavia.
Trelew.
Córdoba:
Córdoba.

Entre Ríos:
Paraná.

La Rioja:
Chamical.

Mendoza:
Godoy Cruz.
Guaymallén.
Las Heras.
Luján de Cuyo.
Maipú.
Mendoza.
San Martín.

Neuquén:
Cutral Co.
Neuquén.
Plottier.
Zapala.

Río Negro:
Cipolletti.

San Luis:
San Luis.

Tierra del Fuego:
Ushuaia.

Tucumán:
San Miguel de Tucumán.


Sistema de Fidelización
  • Laboratorios que continuarán trabajando con el producto durante el 2017:

    • Merck Sharp & Dohme.
    • Bayer S.A.
    • Pfizer Inc.
  • Laboratorios que se suman al programa de fidelización:

    • Unilever de Argentina S.A.
    • Boehringer Ingelheim.
    • Servier Argentina.
  • Realizamos el seguimiento de tratamientos de más de 2.500 pacientes, siguiendo los  parámetros definidos por los laboratorios.
  • Llegamos a conformar un padrón de 1.200 Farmacias que atienden FTCheq a nivel nacional.
  • Finalizamos el proceso de integración de FTCheq al punto de venta, para que las primeras 120 farmacias puedan realizar validaciones desde el propio sistema de facturación.
  • Desarrollamos un plan de acción orientado a:

    • Integración con el sistema de venta.
    • Identificación con calcomanías para las Farmacias que trabajan con el producto.
    • Incorporación de nuevas Farmacias.
    • Optimización en el pago de notas de recupero.
    • Simplificación en las tareas administrativas de las Farmacias.



Gestión de flujo de clientes con publicidad integrada

  • Durante el mes de octubre de 2016 presentamos un nuevo producto al mercado pensado para la gestión de espera de clientes.
  • Definimos un plan de acción para la puesta en marcha de instalaciones en las primeras 10 Farmacias.

Programa de Desarrollo de Negocios para Farmacias
  • Más de 1.000 Farmacias se adhirieron al programa lanzado en el año 2015, el cual busca acercar una serie de beneficios para mejorar la rentabilidad de la Farmacia, con la premisa de no trasladar ningún costo al comercio, a través de diversas propuestas:

    • zTurnos - Optimice el proceso de atención al cliente.
      Publicidad.
      Llamador de turnos.

    • Informes Farma 360.
      Reportes del mercado farmacéutico.

    • Portal RedPharma.
      Descuentos.
      Lanzamiento de productos.
      Noticias del Mercado.
      Comunicación directa con Laboratorios.

Nuevos clientes
  • Importantes grupos farmacéuticos eligieron nuestros productos y servicios para la gestión del negocio.
  • 1.400 Farmacias continuaron confiando en nosotros, representando el 11% de la cuota del mercado, lo que nos permite mantener el rol de referentes en la industria.

Comunicación

Comunicación interna:

  • Mantuvimos la Intranet como herramienta para comunicar:

    • Información institucional, para consulta de empleados y soporte en la inducción de un nuevo integrante: Misión, visión y valores, historia, objetivos del año, presentación y conceptos básicos del Sistema de Gestión de Calidad y política de Calidad, nuestros productos, funciones de cada departamento con detalle de integrantes y datos de contacto.

    • Otros contenidos:

      • Actividades a comunicar que no puedan aguardar el lanzamiento de una nueva edición de newsletter, para mantener informado al personal.
      • Licencias del personal, disminuyendo consultas en Recursos Humanos y en el sector al que pertenece la persona ausente.
      • Reservas de salas de reuniones, concentrando la información en un mismo sitio, dado que no todos los sectores utilizan la herramienta Redmine, ayudando así a ordenar las actividades en las salas de la empresa.
      • Cumpleaños.
      • Ediciones anteriores de newsletters internas y a clientes y comunicados especiales, como horarios de atención en fechas especiales, información relevante para Farmacias que trabajan con FTCheq y envío de links de acceso a videos tutoriales zWeb y Touch&Sale. Al contar con esta sección en la Intranet, el personal puede consultar la información que no recibe en sus correos electrónicos.

    • Incorporamos:

      • Seguimiento de instalaciones Touch&Sale y zWeb, a disposición del personal para consultas sobre las implementaciones realizadas mes a mes.
      • Historial de llamados post implementación, para su consulta, análisis y definición de acciones de mejora, detectando clientes no satisfechos, errores de facturación, capacitaciones incompletas, inconformidades con funcionalidades de los productos y con la atención brindada.
      • Foros para reforzar el contacto entre colaboradores con el fin de compartir experiencias y generar comunicación sobre diversos temas, funcionando  además como fuente de información a la hora de realizar consultas y buscar archivos sobre procedimientos internos. Comercial utilizó el espacio para subir presentaciones institucionales y de productos, como así también detalle de documentación necesaria para la instalación de equipos para publicidad y relevamientos previos a la instalación de Touch&Sale y zWeb. Por otra parte, Soporte Técnico cargó 19 manuales, tanto de uso interno como para clientes, y Consultoría facilitó links de acceso a los videos tutoriales creados para la capacitación de clientes Touch&Sale y zWeb.
  • Mantuvimos las newsletters mensuales, informando búsquedas e incorporaciones de personal, trabajo específico de un sector y la interacción con otros departamentos, presentación y avances de proyectos, productos de la organización, capacitaciones, nuevos clientes, entre otros, logrando un promedio de lectura del 73% de los empleados, aumentando un 7% el alcance respecto al año 2015.
  • Enviamos mensualmente a los representantes, Gerencia y responsables de Comercial, Consultoría y Soporte Técnico, el reporte zDelegaciones, presentando información organizada para los representantes de la empresa con contenido que nos permitió mostrar a cada delegación su situación real, permitiendo llevar adelante un monitoreo y toma decisiones para mejorar el trabajo diario, logrando mayor compromiso de parte de cada representante, con el fin de mejorar la experiencia del cliente. Detalle del contenido:

    • Incidencias pendientes de ser finalizadas.
    • Evolución del trabajo realizado por las delegaciones respecto a la carga de incidencias, producto de la visita a los clientes.
    • Relación entre las bajas y altas de clientes por delegación.
    • Resultados de encuestas de satisfacción.


Comunicación con clientes:

  • Enviamos semanalmente el informe zActualizaciones, con un resumen de las actualizaciones de precios realizadas y nuevas funcionalidades en los sistemas Touch&Sale y zWeb. Estos comunicados son leídos semanalmente por importantes clientes como Salud Global, Salk, UOM Lanús, Grupo Del Plata, San Martín Ignacio, Nueva Dickens, Nueva Aparicio, Riadigos, Farmacias Global, Buti, Farmabelén, Bauza, Puntofarma, entre otros.
  • Enviamos mensualmente la newsletter zNews, con novedades de nuestros productos y servicios, beneficios, recomendaciones, recordatorios y noticias de la industria, logrando un promedio de lectura del 30% de nuestra base de datos, aumentando un 17% el alcance respecto al año 2015.
  • Nos contactamos con clientes para conocer su grado de satisfacción en cuanto a la atención y servicios brindados y definimos acciones de mejora continua gracias al análisis de los datos recabados junto con las sugerencias de nuestros clientes.
  • Incorporamos a nuestra metodología de trabajo contactos en forma periódica con cada cliente al momento de finalizar la implementación de un nuevo sistema, para conocer las experiencias de cada uno y definir acciones de mejora continua. Gracias a estos llamados hemos detectado:

    • Errores en las órdenes a Administración para facturar.
    • Clientes no satisfechos respecto a capacitaciones recibidas.
    • Clientes inconformes con los tiempos destinados a la implementación de un sistema.
    • Falta de información respecto a las capacitaciones sin cargo.
    • Clientes no satisfechos con la atención recibida luego de la implementación.
  • Preparamos un nuevo sitio institucional en el que destacamos las siguientes características:

    • Incorporación de información institucional para presentar a la empresa.
    • Profundidad en contenidos respecto a la descripción de nuestros productos.
    • Incorporación de infografías como soporte para explicar el funcionamientos de cada producto.
    • Adaptación del sitio a a dispositivos móviles, lo que aumentará las posibilidades de permanencia y navegación de visitantes en el sitio.
    • Rediseño con formato más amigable, moderno, visualmente atractivo, que nos permitirá realizar campañas en buscadores de Internet para captar potenciales clientes. 
  • Mantuvimos nuestros perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn y este mes abrimos una nueva cuenta en Instagram, contando así con plataformas de comunicación continua con los clientes - aspecto que nos diferencia de la competencia - informando sobre las posibilidades que brindan nuestros productos y servicios, además de beneficios y oportunidades para mejorar la gestión del negocio, destacando las siguientes acciones logradas:
    • Facebook: Incremento del 27% en la cantidad de seguidores y 136% en la cantidad de usuarios que ven publicaciones de Zetti respecto al año 2015.
    • Twitter: Incremento del 157% en la cantidad de seguidores y 333% en la cantidad de usuarios que ven publicaciones de Zetti respecto al año 2015.
    • Recepción de CV durante las búsquedas de personal.
    • Colaboración para la comunicación entre clientes y sectores de la empresa.


Novedades de zWeb y Touch&Sale.

Touch&Sale:

Módulo Compras:
  • Pedido Sugerido: Se arregló el método para que el usuario pueda comprar una determinada cantidad para llegar al stock mínimo.
  • Precio Promedio Ponderado (PPP): Es un motor que permite calcular el Precio Promedio Ponderado de cada producto para la farmacia a través de la carga de reglas con prioridad. Las mismas se pueden configurar según:
  • Qué grupo de productos se quiere afectar.
  • La utilización de la última factura.

reglas_ppp

También se puede elegir uno de los cuatro Métodos de Cálculo:
  • Existencia actual y período definido.
  • Rango de fecha estricto.
  • Última compra con rango de fecha estricto.
  • Proveedor favorito.
edicion_regla_ppp

El P.P.P calculado se guarda en cada venta para mostrar en reportes y Olap. Además, el reporte 2.9.3 puede valorizar el stock en base al P.P.P.


zOlap - MicroStrategy:

Se agregó una nueva dimensión que permite ver las transacciones por cobertura principal. Esto permite ver cualquier atributo para ventas con o sin cobertura (sin importar las formas de pago) y ver cuáles son las coberturas que intervienen.

Para solicitar información más detallada de los cambios realizados, comunicase con el equipo de Consultoría.

Novedades


Instalaciones Touch&Sale
Avance sobre instalaciones de Touch&Sale y zWeb.

Migran de FarmaTronic a Touch&Sale:
  • Global Mitre 357 P.M (9993263)
  • Nuevo Boticario (9991098)
  • Del Águila JCP Científica Jure (9991907)
  • Martín (San Pablo SCS) (9990932)

Nuevos clientes:

  • Nueva Aparicio Prof. Ramos Mejía (9993476)
Para ver el historial de migraciones y nuevas instalaciones realizadas a lo largo del 2016, podés ingresar a la sección llamada "Instalaciones T&S - zWeb", dentro de los Informes en el menú principal de nuestra Intranet. Recordá que desde fuera de las instalaciones de Zetti, deberás utilizar los mismos datos de acceso que tiene nuestra zwiki.

mapa_noviembre
Clientes se suman a la familia de Zetti.

Damos la bienvenida a los nuevos clientes de noviembre de 2016.

FarmaTronic:
Social Moreno Victoria (Moreno), Puntofarma Puntobelle S.A. (Lanús), Janeth (Villa Ángela), Depósito Emergencia S.R.L. (General Roca), Las Lilas (Neuquén), Fenix Oeste (San Luis), Vía Aeropuerto (Río Grande)

FarmaTronic y zWeb:
Maga Soy Sanar 60 Logrado (Quilmes), Maga Soy Sanar 61 Logrado Dos (Bernal), Maga Soy Sanar 62 Varela S.C.S. (Florencio Varela).

Touch&Sale:
Del Alto (Zapala), Del Águila JCP Los Polvorines (Los Polvorines), Nueva Aparicio Prof. Ramos Mejía (C.A.B.A.)
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Nuevos clientes


Lo que viene

Testeo de nuevo sitio web.

Agradecemos a los sectores que han colaborado en el primer testeo del nuevo sitio institucional. Una vez realizados los cambios necesarios, invitaremos a toda la organización a realizar pruebas. Si todavía no conocés la página web, ingresá a www.zfidelity.com.ar que es la URL donde hoy se encuentra el sitio disponible para navegar.

Año 2016: Desafío número 9.

Reglas del juego: Las respuestas se recibirán en la casilla de correo de Comunicación durante 24hs desde enviada la newsletter y sortearemos al finalista o ganador de la serie de juegos entre aquellos que hayan respondido correctamente durante el plazo mencionado.

Premio: Parlantes Multimedia USB.

Consigna: Señale la palabra de cada fila que no tiene relación con ninguna de las otras cuatro:
  • Venus - Mercurio - Saturno - Uranio - Plutón.
  • París - Londres - Roma - Oslo - Venecia.
  • Trigo - Avena - Hinojo - Cebada - Centeno.
  • Tetraedro - Icosaedro - Dodecaedro - Esfera - Cubo,
  • Linifobia - Aerofobia - Hidrofobia - Agorafobia - Fotofobia.
  • Aluminio - Bario - Acero - Cobalto - Sodio.
  • Licuadora - Freidora - Exprimidor - Heladera -Cafetera.
  • Gemelo - Lumbrical - Iliopsoas - Pectíneo - Tironio.

¡A jugar!


Felicidades
felicidades