Edición mensual para empleados.



Número 31 / Miércoles 12 de octubre de 2016

Contenido
1. Auditoría de Re-Certificación (IRAM).

2. Auditoría: Información importante para representantes.

3. Evento Capacitación nuevas funcionalidades zWeb.

4. Novedades Touch&Sale y zWeb.

5. Avances en las instalaciones de Touch&Sale y zWeb.

6. Nuevos clientes.

7. ¡A jugar!.


8. Humor.


iram
Auditoría de Re-Certificación.

Los días lunes 17 y martes 18 de octubre de 2016 se llevará a cabo la auditoría de re-certificación realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que se hace una vez por año. En esta ocasión contaremos con la presencia del auditor Rodolfo Stecco.

El Plan de Actividad de Auditoría será comunicado una vez que el auditor remita el mismo.


Importante
Auditoría: Información importante para representantes.

Próximamente recibirán un correo electrónico con indicaciones para el tratamiento de incidencias registradas en el SRI que requieren intervención, especialmente aquellas que tienen una antiguedad mayor a 30 días desde la fecha de creación.

Solicitamos atender a las instrucciones detalladas e incorporarlas como metodología de trabajo. Recuerden que, tanto para nuestros clientes como desde el punto de vista de calidad, es problemático el reporte de un incidente que requiera alguna tarea de parte de Zetti y que luego pasen varios meses sin que haya sido tratado.

Evento Capacitación nuevas funcionalidades zWeb.

Durante los últimos días de octubre se realizará una capacitación para seleccionados grupos de Farmacias de todo el país.

El evento cuenta con la presencia y participación de los sectores Consultoría, Desarrollo y Comercial, como así también los representantes de las delegaciones Mar del Plata, Mendoza, Río Negro, Entre Ríos - Paraná, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La capacitación se realizará los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre de 2016 en la Sala Bellagio 3 del Hotel Scala Buenos Aires (Bernardo de Irigoyen 740, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y se tratarán los siguientes temas:
  • Tarjeta Farmacia.
  • Transferencias cruzadas.
  • Intercompany.
  • Centro de Costos.
  • Motor de Venta Media Diaria.
  • Motor de Promociones.
  • Motor de Criterios a Reposición.
  • Precio Promedio Ponderado.

Novedades


Novedades
Novedades de zWeb y Touch&Sale.

zWeb:
  • Pantallas con columna de prioridad: Se mejoró el uso de la columna “Prioridad” y ahora permite ordenar y filtrar, por ejemplo, por Reglas de precios de ventas y Reglas de precios de compras.
  • 7.2.3 Clientes: En la pantalla de clientes se puede ingresar un código externo a un cliente pero no se puede editar, para evitar problemas de integración con FarmaTronic o sistemas de terceros. Si se requiere un cambio, el usuario se debe contactar con Soporte Técnico.
  • Validación de Tarjetas de Farmacias: El sistema no permite validar "Transacciones" si el cliente pertenece a la "Entidad Agrupadora Sin Asignar".
  • Importación IMED: Se agregó una validación para importar las recetas de OSEP Mendoza.
  • 3.10.3 Anular Validaciones: Pantalla que permite anular en forma manual las validaciones de Tarjetas de Farmacias.
anular

  • 3.4.3.1 Resumen de Caja: Se agregó un detalle que permite ver los valores con observaciones.
observaciones

Touch&Sale:

1. Módulo Compras:
  • Pedidos Sugerido/Pedidos Activos - Reportes desde pantalla: Los reportes se pueden ordenar tal como se ven en pantalla. Para ordenar la pantalla utilizar F2 (orden simple, es decir, sólo una columna) y Shift F2 (orden por dos o más columnas). Se pueden ordenar de forma ascendente, descendente o sin orden.
  • Pedidos Sugerido: Criterio de reposición - Días de Stock más Stock mínimo: Se puede determinar el mínimo de unidades a comprar y las mismas no serán menor que el mínimo configurado.
  • Recepción de Pedidos: Se valida la fecha en Recepción de Pedidos para evitar errores de carga. Además, se agrega al reporte la ubicación de los productos y el stock actual, para facilitar el control de la mercadería.
  • Se cambió el método automático para guardar los datos. Ahora la acción se realiza solamente cuando el sistema lo necesita (avisándole al usuario) o cuando el usuario lo solicita, utilizando el botón de "Guardar" - CtrlG. Esto reduce la carga del sistema y la transferencias de los datos con el concentrador.
guardar_pedidos

2. Módulo Ventas:
  • Factura Electrónica: Se corrige para que muestre la forma de pago del ticket.
  • Existe un nuevo parámetro que permite acumular las unidades del productos en un solo renglón. Se configura en zWeb "9.8.6 Parámetro".
  • F9 - CtrlM: Ahora se pueden bloquear las fórmulas (al igual que en el sistema zWeb) y se puede modificar el importe de las percepciones si no se pueden calcular bien.
editar importes

  • Anteriormente informamos que en F11, se le podía cambiar a una receta el estado entre "Ingresado - Demorado". Ahora se ha incorporado la opción "Ingresado - En Farmacia"para diferenciar el Estado Demorado que se uitiliza en administración.
f11

3. Módulo Cajas:
  • F4: Se agregó un nuevo selector para filtrar las Transferencias a sucursales.
filtrar

4. Módulo Stock:

  • Inventario: Con F10 muestra un cartel informando que en los inventarios hay 4 tipo de acciones para confirmarlos:
  1. cR - Reemplazar el stock.
  2. cS - Suma al stock actual.
  3. cD - Control de diferencias.
  4. c0 - Poner el stock a 0.
stock


Para solicitar información más detallada de los cambios realizados, comunicase con el equipo de Consultoría.


Avance sobre instalaciones de Touch&Sale y zWeb.

Agosto 2016 - Touch&Sale

Migran de FarmaTronic a Touch&Sale:

Delegación RNE: Illihue (9992513)
Delegación BAA: Garitonandia (9991160)

Nuevos clientes Touch&Sale:
Delegación RNE: Global Belgrano 245 (9993467)
Delegación MDP: Riadigos Muscetta (9993469)
Delegación BAA: Santa Ana (Saavedra) (9993440)


Septiembre 2016 -
Touch&Sale

Migran de FarmaTronic a Touch&Sale:
Delegación COR: Del Centro Ernesto II
(9990727)
Delegación PLA: Gasbarro (9991154)

Nuevos clientes Touch&Sale:
Del Águila Los Polvorines (9993424)


Septiembre 2016 -
zWeb

Delegación BAA: Del Águila JCP Yrigoyen (9991786)

Para ver el historial de migraciones y nuevas instalaciones realizadas a lo largo del 2016, podés ingresar a la sección llamada ¨Instalaciones T&S - zWeb", dentro de los Informes en el menú principal de nuestra Intranet. Recordá que desde fuera de las instalaciones de Zetti, deberás utilizar los mismos datos de acceso que tiene nuestra zwiki.

Instalaciones Touch&Sale y zWeb

mapa
Clientes se suman a la familia de Zetti.

Damos la bienvenida a los nuevos clientes de septiembre de 2016.

FarmaTronic:
Maga Soy Sanar 59
(Quilmes), Boggiano SCS (Moreno) y Magallanes (Lanús).

FarmaTronic y zWeb:
Global Depósito Cram
(Neuquén).

Touch&Sale:
Del Centro Ernesto Hotel Porta
(Chamical) y GDP Del Plata I (MZA) (Mendoza).

Nuevos clientes


¡A jugar!
Año 2016: Desafío número 7.

Reglas del juego: Las respuestas se recibirán en la casilla de correo de Comunicación durante 24hs desde enviada la newsletter y sortearemos al finalista o ganador de la serie de juegos entre aquellos que hayan respondido correctamente durante el plazo mencionado.

Premio: Parlantes Multimedia USB.

Consigna: Se cometió un robo en una oficina y sólo puede haber un culpable: el único que miente de los cuatro sospechosos. Todos dicen tener buena memoria y tener el reloj ajustado al segundo.
  • El vigilante dice que visitó la parte del edificio donde está la oficina a las 20:33. La puerta del despacho donde se produjo el robo estaba cerrada. Entró, vio las luces encendidas, dio un paseo de 13 minutos por la zona, apagó las luces y se marchó dejando la puerta cerrada de nuevo.
  • El limpiacristales entró en la oficina a las 19:18. Encontró la puerta cerrada y la abrió para hacer su trabajo. Las luces estaban encendidas. Justo 34 minutos después acabó su trabajo, apagó las luces y se fue. Dejó la puerta abierta.
  • La secretaria fue a buscar unos papeles a las 20:49. No recuerda como estaban las luces, pero la puerta estaba cerrada. A los 25 minutos se marchó con los papeles, cerrando la puerta.
  • El conserje entró a las 19:51 en la oficina. La puerta estaba abierta, encendió las luces y estuvo 44 minutos buscando unas llaves. A continuación se fue, dejando las luces encendidas y la puerta cerrada.
Todos estuvieron solos durante su visita a la oficina. Descubra al ladrón y demuestre por qué lo es.


chiste


Humor